FORMATO PROYECTO y material de clase 10 junio
GUÍA PARA PRESENTAR EL PROYECTO O IDEA DE INTERVENCIÓN:
- Statement artístico que presente sus intereses generales de investigación.
- Descripción general de la idea o proyecto (500 palabras max.)
- Apoyo visual (bocetos, apuntes, dibujos, readers, etc.) que permitan la comprensión de la idea del proyecto
- Justificación (pertinencia del proyecto), extensión máxima de 300 palabras
- Acciones previstas para desarrollar el proyecto (300 palabras max.)
- Plan de puesta en escena y socialización (intervenciones, itinerancias, talleres, laboratorios, charlas, performances, etc.)
- Cronograma general (desde la producción hasta la circulación, contando actividades complementarias que requiera)
- Presupuesto aproximado desglosado.
MATERIAL EXTRA...
Hanne Darboven es una artista que ha
profundizado en los lenguajes del arte conceptual y minimal que han abierto
nuevas posibilidades formales de expresión en la segunda mitad del siglo. Sus
series numéricas y sus series de dibujos, han llenado las salas de muchas
exposiciones y muchos museos, pero su serialismo es muy diferente al serialismo
que encontramos en las obras de otros artistas de arte minimal, como por
ejemplo Sol LeWitt, que también ha utilizado progresiones numéricas. En esta
exposición nos vamos a encontrar un conjunto de series que se relacionan con
los aspectos de la cotidianidad de Darboven, en su hogar y en su estudio
La comisaria Yasmil Raymond y Manuel
Borja-Villel realizan un recorrido sobre esta exposición dedicada a Carl Andre
que cuenta con alrededor de 200 esculturas y trabajos en papel realizados en
los últimos 50 años. Esta selección ayuda a comprender la evolución de su
concepción progresiva de “escultura como forma, escultura como estructura,
escultura como lugar” y aborda además el rol crucial del lenguaje en la
práctica artística de Andre mediante un abundante número de series de poesía
visual y concreta, collages textuales y obras en papel, y por primera vez en 20
años, un grupo excepcional de objetos titulados Dada Forgeries, que manifiestan
su jocosa relación con los ready-made de Duchamp.
El artista Coreano Do-Ho Suh, es bien conocido
en la escena artística por sus intrincadas esculturas que
desafían las nociones convencionales de escala y la especificidad del espacio.
El trabajo de este artista, presta cuidadosa atención a la forma en que el
espectador ocupa y habita el espacio público.
Las obras de Do-Ho Suh tienen el poder del colectivo, la fuerza de las masas, la uniformidad de los ejércitos y cuestionan constantemente la identidad del individuo en la sociedad global de la actualidad, donde nuevamente somos nómadas, migrantes que llevamos el concepto de hogar no en el plano físico sino en un plano mucho más emocional, y por ello más auténtico, y más portátil.
Las obras de Do-Ho Suh tienen el poder del colectivo, la fuerza de las masas, la uniformidad de los ejércitos y cuestionan constantemente la identidad del individuo en la sociedad global de la actualidad, donde nuevamente somos nómadas, migrantes que llevamos el concepto de hogar no en el plano físico sino en un plano mucho más emocional, y por ello más auténtico, y más portátil.
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